

Discover more from El Ojo Cultural de Francisco Gámiz
📺 HBO Max ahora es MAX y pone toda la carne en el asador
La plataforma de Warner Bros. Discovery hace un cambio de imagen radical y aprovecha para anunciar algunos de sus títulos más esperados
13 de abril de 2023
📰 Bienvenido a El Ojo Cultural, botelín que repasa toda la actualidad cultural comentando los lanzamientos, anuncios y sucesos más destacados de los últimos días.
📬 Mantente informado sobre las novedades literarias, cinematográficas y musicales con nuestros correos electrónicos semanales. Suscribirse es completamente gratuito:
Mucho ojo a esto. El mundo de las plataformas digitales continúa en plena revolución y, en tanto que la industria del cine tiene cada vez menos cabida en el dominio del entretenimiento, todas ellas luchan por la hegemonía. La última en actuar se ha tratado de HBO Max, que ha dado paso a un cambio de imagen radical con el que quiere acabar de pegarle el bocado definitivo a Netflix. Era un secreto a voces, pero la plataforma de Warner Bros. Discovery ha anunciado oficialmente en la noche del miércoles que cambia su nombre a únicamente MAX.
Este cambio, que no ha dejado indiferente a nadie —y mucho menos a sus usuarios—, también ha llegado acompañado de un nuevo look. El logo elegido por la compañía apuesta por resaltar MAX en minúsculas, con distinciones muy discretas en la tipografía y un guiño al de HBO, pero dejando atrás el morado para abrazar un azul muy llamativo.
Por otro lado, los planes de suscripción también serán diferentes, con un incremento considerable del precio con respecto al que requería HBO Max. La plataforma ofrece ahora tres modelos, similares a los que tanto se criticó de Netflix hace unas semanas, que oscilan entre los 9,99 y 19,99 dólares al mes.
Con publicidad: $ 9.99 al mes ($ 99.99 al año). Permite dos transmisiones simultáneas, resolución de 1080p y sin descargas para ver sin conexión.
Sin publicidad: $ 15.99 al mes ($ 149.99 al año). Permite dos transmisiones simultáneas, resolución de 1080p y 30 descargas para ver sin conexión.
Ultimate sin publicidad: $ 19.99 al mes ($ 199.99 al año). Permite cuatro transmisiones simultáneas, resolución de 4K UHD y 100 descargas para ver sin conexión.
Estos cambios empezarán a aplicarse desde el 23 de mayo en Estados Unidos, aunque en España tendremos que esperar hasta 2024. Es por ello que todavía se desconocen cuáles seran los precios en nuestro país para cada modelo de suscripción.
Aprovechando el anuncio, MAX ha querido enseñar músculo de su catálogo. De entre todos los títulos desvelados, destacan la nueva precuela de su franquicia estrella, Juego de Tronos —que será una producción de HBO—, y la confirmación de los rumores acerca de la adaptación televisiva de Harry Potter —que será una producción de MAX—. Respecto a la primera, se titulará El Caballero de los Siete Reinos y adaptará los Cuentos de Dunk y Egg, contando con George RR Martin como productor ejecutivo y guionista. Con respecto a la segunda, será una serie que durará una década y en la que se adaptará “fielmente” un libro por temporada, con un nuevo elenco y JK Rowling como productora ejecutiva.
“Max ofrecerá una variedad inigualable de opciones”, dijo JB Perrette, presidente y director ejecutivo de Global Streaming & Games de Warner Bros. Discovery. “Esta nueva marca supone un cambio importante desde dos productos más limitados, HBO Max y Discovery+, hasta una oferta de contenido y propuesta para el consumidor más amplia. Si bien cada producto cumplió con algunas necesidades, Max tendrá una amplia gama de opciones de calidad para todos y cada uno”.
Hasta el momento, HBO Max era una de las plataformas más prestigiosas del panorama actual. MAX seguirá teniendo en su catálogo las laureadas producciones de HBO, pero apostando con más fuerza por sus propias producciones. Es difícil predecir si acabará saliendo victoriosa de esta jugada, pero su catálogo inclina a pensar que probablemente sí.
✍️ Nos leemos en futuras entradas. ¡Gracias por estar ahí!